Las olimpiadas nunca decepcionan:
no solo presenciamos lo más selecto del deporte mundial, también vemos ejemplos de vida inspiradores que podemos aplicar en nuestras cotidianidades y nuestras labores.
Hoy queremos hablar de cómo los deportes en equipo que hemos visto en estas competencias durante París 2024 son producto de un trabajo que, aplicado en nuestro entorno, también puede ayudarnos a mejorar nuestros liderazgos y nuestro trabajo coordinado con otros.
Las competencias en equipo de las olimpiadas son un ejemplo claro de cómo el deporte puede darnos lecciones valiosas para nuestra vida y trabajo más allá de lo físico: las pruebas de relevo, los deportes sincronizados, las disciplinas por grupo son algunas muestras.
En el IDMAH observamos las olimpiadas como una oportunidad para compartir valiosos aprendizajes sobre el trabajo en equipo.
- Los eslabones correctos. Siempre es emocionante ver los relevos de natación o atletismo y, según las marcas registradas, la clave está en saber colocar estratégicamente al deportista adecuado en cada parte de la carrera. Lo mismo se puede aplicar a nuestro trabajo: encontrar el lugar que cada uno ocupa más óptimamente en un ensamblaje puede hacer la diferencia.
- Disciplina sobre perfección. Es increíble cómo en deportes sincronizados, como los clavados, la natación artística o la gimnasia rítmica se logran ejecuciones perfectamente coordinadas entre los deportistas. Esa sincronía insuperable, tanto en el deporte como en el trabajo, es resultado de la disciplina: ensayar una y otra vez los movimientos hasta casi lograr la perfección.
- Todos juntos somos mejores. Tener clara la importancia de cada miembro de un equipo en deportes como el balonmano, el voleibol o el waterpolo hace que las jugadas sean contundentes. Esa especie de hermandad que ayuda a que todos actúen como si todos fuesen uno solo también es un aprendizaje que podemos aplicar en nuestras empresas.
- Un hombro para apoyarse. No siempre se gana y en esos momentos tener un equipo que sepa mantener el apoyo moral de todos para que el ánimo no decaiga es fundamental. Lo hemos visto en casi todas las competencias por equipo en estas olimpiadas, saber que una derrota no es el final y que hay motivaciones para seguir trabajando juntos dando lo mejor es lo realmente valioso.
¿Te gustaría que hablemos de liderazgos y trabajo en equipo innovador e inclusivo en tu empresa? en el IDMAH tenemos servicios que pueden fomentar ayudar a lograrlo. Contáctanos escribiendo a: [email protected].
#IDMAH #demachosaHOMBRES #Liderazgo #SaludMental #Wellness #Masculinidad #Masculinidades #MasculinidadesPositivas #MasculinidadesSanas #Machismo #MentePatriarcal #PaternidadesActivas #PaternidadesDiversas #LiderazgoInclusivo #LiderazgoHegemónico #LiderazgoMásAlláDelGénero #HackeaTuMacho #EntrenamientoDeLíderes #EntrenamientoIA #EntrenamientoInteligenciaArtificial #EntrenamientoInteligenciaHumana #Polarización #Reconcilia #Conciliación