octubre 8, 2024 | Hackea tu macho, Homofobia, Inclusión, LGBTIQ+, Liderazgo, Machismo, Masculinidades positivas
Es decir, dar por sentado que todo lo relacionado con ella es mejor o superior, en detrimento de la diversidad.
Por lo general, la heteronorma se impone mediante diversos discursos e instituciones que presentan la heterosexualidad como necesaria para el funcionamiento de la sociedad y como el único modelo válido de relación sexoafectiva y de parentesco. (A Dictionary of Social Work and Social Care + Wikipedia)
El asumir que una orientación sexual es “normal” y las demás no es absurdo y puede resultar en violencia y discriminación. Por eso es importante que juntos entendamos que cada persona vive su vida y su sexualidad de maneras diferentes, pero no existen orientaciones “mejores” que otras.
Esa norma de respeto es fundamental en los trabajos de las empresas: nuestra productividad no tiene nada que ver con nuestras preferencias sexuales. Por el contrario, insistir en “clarificar” o exponer la orientación sexual de l@s demás, como un condicionamiento en nuestro ambiente laboral, puede ser inadecuado y afectar la estabilidad de nuestros equipos.
Todas las familias y personas son diferentes. La diversidad es enriquecedora porque da cabida a que diferentes formas de ser y vivir puedan convivir armónicamente, intercambiar conocimientos y experiencias que pueden ser útiles y garantizar un espacio seguro para tod@s.
Si quieres que en tu empresa se fortalezca adecuadamente la inclusión y la diversidad, puedes contar con nuestro apoyo. Conoce los servicios de IDMAH escribiendo a: [email protected]
#IDMAH #demachosaHOMBRES #Heteronorma #Terminos #Diversidad