Cosas que David Kawena nos enseña de masculinidades positivas
Cosas que David Kawena nos enseña de masculinidades positivas
enero 30, 2025 | Autocuidado, Hackea tu macho, Inteligencia emocional, Masculinidades positivas
David Kawena es un personaje de la película animada “Lilo & Stitch” de Disney.
Es un joven hawaiano que destaca por su carácter amable, comprensivo y respetuoso, especialmente en su relación con Nani, la hermana mayor de Lilo. A través de sus acciones, David ofrece valiosas lecciones sobre masculinidades positivas que podemos aplicar en nuestra vida diaria.
La friendzone no existe. Cuando alguien realmente importante para nosotros nos rechaza románticamente por cualquier razón, podemos seguir a su lado sin buscar constantemente “salir de la friendzone”.
Nunca dejes de hacer lo que te da felicidad. A veces nos enfrentamos a problemas que no parecen tener una solución, pero eso no significa que tengamos que dejar de disfrutar los pequeños momentos de felicidad.
No siempre seremos la prioridad de la persona que amamos. La vida está llena de complicaciones y a veces las personas con las que queremos estar no pueden estar con nosotros porque tienen cosas urgentes que atender.
Cuando queremos estar con alguien tenemos que aceptar todas sus partes. Nani tiene que hacerse cargo por completo a los 19 años de su hermana menor y David no solamente es consciente de ello: está dispuesto a hacer lo posible por ayudarla.
Incluso si somos buenas personas podemos ser rechazados por alguien. Tratar bien a alguien, o hasta saber que le resultamos atractivos, no significa que automáticamente aceptarán salir con nosotros, y es algo que tenemos que respetar y aceptar siempre.
David solamente hay uno pero tú también eres único. Nadie puede surfear las olas de la vida mejor que tú y convertirte en el hombre que quieres ser.
¿Qué otras lecciones crees que podemos aprender de él?