Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres ganan en promedio un 20% menos que los hombres en todo el mundo.
Además, las mujeres están sobrerrepresentadas en sectores de bajos salarios y tienen menos probabilidades de acceder a puestos de liderazgo. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, para cerrar la brecha de género total harán falta 131 años. En este contexto, es crucial que todos, independientemente de nuestro género, contribuyamos a crear un ambiente laboral igualitario y justo.
Si respondiste “Sí” a 0 o a 3 respuestas.
Reflexiona. Parece que podrías beneficiarte de aprender más sobre inclusión y cómo contribuir a un ambiente laboral más equitativo. Considera participar en capacitaciones y leer sobre el tema para entender mejor cómo puedes ser parte del cambio.
Si respondiste “Sí” a entre 4 y 7 respuestas.
En Camino. Tienes una conciencia sobre la corresponsabilidad, pero siempre hay espacio para crecer y aprender. Reflexiona sobre las áreas donde no has respondido "Sí" y busca formas de mejorar y convertirte en un mejor aliado en el trabajo.
Si respondiste “Sí” a entre 8 y 10 respuestas Sigue avanzando.
Pareces estar bastante comprometido con promover un ambiente laboral equitativo. Considera compartir tus conocimientos y actitudes con tus colegas para inspirar a otros a hacer lo mismo.
#DeMachosAHombres #IDMAH #IgualdadDeGenero #AmbienteLaboral #Equidad #BrechaSalarial #Liderazgo #BrechaDeGenero #Reflexion