septiembre 10, 2024 | Hackea tu macho, Homofobia, LGBTIQ+, Liderazgo, Masculinidades positivas
No solo por los cambios que el mundo vive en la reivindicación de los derechos para este colectivo, también porque su papel como sector social es cada vez más determinante en una doble vía: tanto al interior de las empresas como en su posicionamiento externo.
Así lo ha comprobado el BID en reportes recientes. Por un lado, el aumento en el bienestar laboral de los empleados de compañías que aplican políticas de inclusión LGBTIQ+ es significativo en todas sus áreas. Por otro lado, la rentabilidad y valor de esas empresas también aumenta.
Potencial laboral por descubrir. Se calcula que en Latinoamérica hay cerca de 40 millones de personas del colectivo LGBTIQ+. Muchas han sido sistemáticamente marginadas del campo laboral. Crear oportunidades para ellas es abrir la puerta a una fuente de talentos inagotable que puede beneficiar a cualquier empresa.
Aumento de la productividad. Informes del BID en Estados Unidos reportan que las empresas que aplican políticas de inclusión LBTIQ+ se ven impactadas en todas sus áreas con un aumento en la productividad de sus empleados ya que se garantiza un bienestar transversal para todos.
Un nuevo público. Del otro lado, la inclusión de personas LGBTIQ+ también puede ayudar a una empresa a crear productos pensados para esta población que históricamente ha sido ignorada, lo cual no solo significa una representatividad para ellos sino también un nuevo mercado para las compañías.
Mayor rentabilidad. Por lo anterior, de acuerdo con el BID, en Estados Unidos las empresas que han aplicado políticas de inclusión LGBTIQ+ han aumentado su rentabilidad en un 12.8% y su valor en el mercado en un 21%.
Si quieres conocer nuestra labor y cómo podemos apoyarte, contáctanos escribiendo a: [email protected].
#IDMAH #HackeatuMacho #demachosaHOMBRES #MasculinidadesPositivas #LiderazgosMasAllaDelGenero #Inclusion #LGBTI #Colectivo #Diversidad #Respeto